• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

MOP reconoce "propuestas concretas" de autopistas en el marco de la negociación para reducir alza de los peajes

El ministro Moreno también señaló que conversaron sobre cómo resolver dificultades en la relación mandante-contratista, especialmente en temas de pagos.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

25-06-2019 | El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió ayer con representantes de los más importantes gremios de infraestructura -como la Cámara Chilena de la Construcción y la asociación de concesionarios Copsa- para abordar los desafíos de la cartera que contempla inversiones durante este gobierno por unos US$ 20 mil millones y que incluye una agenda de agilización por US$ 1.400 millones para reimpulsar la economía del país.

El ministro Moreno también señaló que conversaron sobre cómo resolver dificultades en la relación mandante-contratista, especialmente en temas de pagos.

Respecto de la negociación con las autopistas vinculada a la disminución en el reajuste de los peajes, Moreno admitió que de parte de las concesionarias tienen "algunas propuestas concretas y otras más amplias que quisiéramos precisar". Esta semana se cumple el plazo de 30 días que -el pasado 27 de mayo- dio el Presidente Sebastián Piñera al MOP para lograr un acuerdo con las empresas en esa materia, en particular la reducción del factor fijo de 3,5% que junto a la inflación se incluye en la fórmula de actualización de tarifas.

El titular del MOP, de todos modos, enfatizó que privilegiarán alcanzar un buen resultado, sin descartar que el plazo de las conversaciones pueda ampliarse. En el sector comentan que las autopistas relacionadas a la firma italiana Atlantia -entre ellas Costanera Norte y Vespucio Sur- estarían más próximas a alcanzar un acuerdo con el MOP, ya que las partes venían conversando de hace algún tiempo esta iniciativa.

Contáctenos

Top