• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Italiana Enel presenta ofertas por eléctricas Chilquinta y la peruana Luz del Sur

Ambos activos pertenecen a la estadounidense Sempra Energy.

Fuente: www.economiaynegocios.cl

25-06-2019 | La italiana Enel concretó la presentación de ofertas no vinculantes por el control de la distribuidora eléctrica que opera en Valparaíso y Viña del Mar, Chilquinta; y por el 83,74% de la concesionaria peruana Luz del Sur. Ambos activos pertenecen a la estadounidense Sempra Energy.

De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso, Enel Américas realizó sus ofertas durante la semana pasada, en el marco de un proceso de recepción que se cerró el viernes 14 de junio y que, en su conjunto, sumó diez propuestas de varios interesados.

Tras esto, Sempra evaluará los ofrecimientos que más le parezcan para iniciar las reuniones respectivas con los proponentes seleccionados, estimándose que la operación se cerrará a fines de este año.

Hace algunos meses, el CEO de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, confirmó el interés de la firma por ambos activos. En esa oportunidad, el ejecutivo italiano manifestó que incluso existía la posibilidad de crear un consorcio entre filiales de Enel en la región para poder ofertar por las dos distribuidoras.

Chilquinta proporciona electricidad a más de 700.000 consumidores en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. A su vez, posee activos en transmisión.

Luz del Sur abastece a más de 1.100.000 clientes en el sur de Lima, Perú, y es la eléctrica más grande de esa capital. La distribuidora también participa en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos y posee una generadora de esta fuente que se llama Santa Teresa.

Contáctenos

Top