• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Estiman que central hidroeléctrica en río Pilmaiquén entre en funcionamiento en 2022

La empresa Statkraft tiene un plazo de ejecución de 30 meses para este proyecto.

Fuente: www.soychile.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

25-06-2019 | La empresa Statkraft invertirá 173 millones de dólares (alrededor de 118 mil millones de pesos) para construir la central hidroeléctrica Los Lagos, emplazada en el río Pilmaiquén, en las comunas de Puyehue y Río Bueno, aproximadamente a diez kilómetros aguas abajo de la central Rucatayo, que desde 2015 pertenece a la firma de capitales noruegos.

El proyecto Los Lagos tiene un plazo de ejecución de 30 meses, ya que se espera que desde 2022 comience a generar e inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con una capacidad para 56 mil hogares, considerando una potencia instalada de 52 Megawatts, consignó El Austral.

Esta construcción comenzará dentro de los próximos meses y considera un terreno de 191,9 hectáreas emplazadas a lo largo del borderío, que colindan con 30 predios agrícolas y no afectan a propiedades indígenas.

“Estamos haciendo los preparativos para iniciar su construcción en agosto o septiembre de este año, con una inversión de 173 millones de dólares. Es necesario precisar que el agua que se utiliza es retornada en un 100 por ciento al río sin ningún tipo de alteración, ya que la operación contempla el flujo con caudal ecológico, que busca asegurar la biodiversidad del río y su cuenca”, sostuvo Marcos Antonio Varas, gerente general de Statkraft Chile.

Contáctenos

Top