• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Telefónica ve clave cese de la guerra comercial para la llegada del 5G

La directora de Asuntos Públicos de Telefónica y exministra de Relaciones Exteriores de España, Trinidad Jiménez, se refirió al posicionamiento de Chile frente a sus vecinos.

Fuente: www.pulso.cl

25-06-2019 | Con sus fichas puestas en el 5G se encuentra el grupo Telefónica, operador que está presente en más de 16 países. La directora global de Asuntos Públicos de la compañía, Trinidad Jiménez, se refirió a los desafíos que implica la llegada de la nueva tecnología. “El mayor desafío para el 5G a nivel internacional, es que cesen las tensiones comerciales que hoy se están dando entre Estados Unidos y China”, señaló.

La también exministra de Asuntos Exteriores de España, agregó que “deberíamos tener esa altura de miras, de dejar de lado la guerra comercial, y centrarnos en lo importante que es el desarrollo de la humanidad”.

Para Jiménez, la revolución del 5G es tan grande que “hoy no somos capaces de imaginarlo”. Así, indicó que esta va a venir, pero que le gustaría que fuera sin tensiones comerciales y que venga con grandes acuerdos.

Latinoamérica
Un positivo balance sobre la región y Chile hace la directora global de Asuntos Públicos.

“Latinoamérica en términos generales tiene una excelente infraestructura digital. Tenemos que pensar en el desarrollo futuro. En la cuarta revolución industrial, la región está preparada para competir igual que un país desarrollado. Además, conozco América hace 30 años y me atrevo a decir que está muy bien”, enfatizó la ejecutiva.

Respecto a Chile, señaló que está muy bien situado, en comparación a sus países vecinos. “En términos generales, Chile por encina de la media”, aseguró.

En relación a los conflictos que ha tenido el ejecutivo con la industria en el último año, dijo que hay una gran determinación por parte del gobierno en el “timing” que tiene que ver con el despliegue de infraestructura del 5G. Así, agregó que “creemos que esto debe hacerse con estrecha colaboración con las operadoras”.

Foto: José Luis Muñoz / La Tercera.

Contáctenos

Top