• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Astaldi reclama compensación al MOP por hasta US$ 170 millones por embalse Punilla

La empresa acusa que la exigencia se debe a "un error trascendental" de la cartera en la definición de la capacidad de almacenamiento de La Punilla, del orden del 10%.

Fuente: www.soychile.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

21-06-2019 | La sociedad concesionaria Aguas de Punilla, ligada a la italiana Astaldi, sorprendió al Ministerio de Obras Públicas al presentar un reclamo ante el Panel Técnico, pidiendo una suma que podría alcanzar los US$ 170 millones.

La firma extranjera, que se adjudicó la concesión para la construcción del embalse en la comuna de San Fabián de Alico, acusa que el MOP, "como resultado de los trabajos de topografía del proyecto en la zona de inundaciones que la concesionaria realizó en fase de desarrollo de la ingeniería de detalle, se detectaron serios errores en los documentos contractuales en lo que concierne a la capacidad de almacenamiento mínima del embalse, que es el factor clave para la sustentabilidad de la concesión".

Cabe recordar que fue el 13 de junio de 2016 cuando la Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo que adjudica la concesión para la construcción y operación del embalse La Punilla a la empresa italiana Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile.

El reclamo de la firma italiana se suma a las exigencias de millonarias indemnizaciones que ha hecho al MOP Autopista Central y Nuevo Pudahuel, situaciones que deberán ser resueltas por el nuevo ministro Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Foto: José Carvajal.

Contáctenos

Top