• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Entregan terreno a empresa eléctrica para construcción de nueva Subestación en Pozo Almonte

Autoridades efectuaron un recorrido por las obras de subestación, ubicada en las cercanías del acceso de La Tirana.

Fuente: www.soychile.cl

21-06-2019 | Hoy se realizó la entrega por parte del Ministerio de Bienes Nacionales el terreno adquirido por la empresa Red Eléctrica del Norte (Redenor S.A.), para construir la nueva subestación eléctrica “Nueva Pozo Almonte 220 kV”, que aportará una tercera línea de transmisión eléctrica.

Por esta razón el intendente (s) Álvaro Jofré, la seremi de Bienes Nacionales Pilar Barrientos y funcionarios de la Seremi de Energía, efectuaron un recorrido por las obras de subestación ubicada en las cercanías del acceso de La Tirana, que tienen un avance de un 38%.

Una instalación que a juicio de la primera autoridad regional, “permite robustecer la red eléctrica y también coincide con la planificación del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a su plan de descarbonización del territorio”.
Según el director de Negocio Internacional de Red Eléctrica Corporación y gerente general de Red Eléctrica del Norte, Juan Majada, el objetivo es robustecer el sistema de transmisión de energía eléctrica y satisfacer la demanda de la zona, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Energía, que especifica la construcción de tres nuevas líneas eléctricas que unen la nueva subestación Nueva Pozo Almonte, con las subestaciones Cóndores, Pozo Almonte y Parinacota.

Finalmente la seremi Pilar Barrientos, afirmó que esta venta obedece a un sentido de “querer ser un servicio estratégico, que apoya el desarrollo productivo, particularmente esta subestación eléctrica que viene a potenciar nuestro Sistema Eléctrico Nacional y la distribución de la electricidad en el Norte”.

Contáctenos

Top