• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Fundación Chile y Sence capacitarán a 1.000 trabajadores en mantenimiento 4.0 por cambios tecnológicos

En los cursos participarán operarios de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Región Metropolitana, Región del Bío Bío y Los Lagos.

Fuente: www.soychile.cl

20-06-2019 | Para asegurar la disponibilidad de capital humano con las competencias necesarias para responder a los desafíos que plantea la cuarta revolución industrial, el Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0, Fundación Chile y Sence, firmaron un acuerdo de colaboración que facilitará la puesta en marcha de un plan de formación e intermediación en oficios ligados al mantenimiento 4.0 que beneficiará a 1.000 trabajadores de cinco regiones del país (Antofagasta, Valparaíso, Región Metropolitana, Región del Bío Bío, Los Lagos).

Los cursos, sin costo para sus participantes, se llevarán a cabo en los próximos meses a través del programa Vetas de Talento con una duración de 400 a 450 horas en las especialidades de mantenimiento base de sistemas eléctricos, instrumentistas y control industrial; y mantenimiento base de sistemas mecánicos y control de procesos industriales.
La actividad contó con la participación de Rodrigo Abumohor, presidente del Consejo de Competencias 4.0; Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional de Sence; Diego Richard, Director Ejecutivo de Agendas Sectoriales de Fundación Chile; Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt; y Esteban Ramírez, Gerente

General Intesal SalmonChile, entre otros.

En la instancia, Rodrigo Abumohor, señaló que “la forma en la que se estructuran las organizaciones o se hacen los negocios está cambiando radicalmente, así como también las capacidades que necesitan las personas. Hemos pasado de una era de fines de los 90’ de hipercompetitividad a una era marcada por la irrelevancia. Los negocios y organizaciones han perdido relevancia, al igual que las capacidades de las personas. No se trata solo de capacitarse mejor sino de capacitarse diferente”.

Asimismo, el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, valoró el trabajo que está realizando CPC, Fundación Chile y JP Morgan, asegurando que “con esta iniciativa nos ponemos del lado de los trabajos que se crean, aprovechando de la mejor manera la tendencia del aumento y mayor sofisticación del mantenimiento. Además, lo estamos haciendo de la mano del sector privado, que se ha organizado para identificar cuántas personas necesita, qué competencias necesitan y las mejores prácticas para formarlas”.

Desde Fundación Chile, Diego Richard hizo énfasis en que la cuarta revolución también significa la creación de nuevas industrias y nuevos puestos de trabajo. “Aprovechar esta oportunidad dependerá del desarrollo de una estrategia proactiva de reconversión laboral y un ajuste curricular que permita preparar a nuestra fuerza laboral para los desafíos de la nueva economía”.

Contáctenos

Top