• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Piñera inaugura Cardones-Polpaico, la línea eléctrica que costó más de US$ 1.000 millones y que tuvo un año de retraso

"Es el proyecto más importante de transmisión de los últimos 30 años”, dijo el jefe de Estado, en Copiapó.

Fuente: www.pulso.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

20-06-2019 | Es un hito. Luego de más de un año de atraso, se inauguró el proyecto de transmisión más importante del último tiempo: Cardones-Polpaico.

En la Región de Atacama, específicamente en Copiapó, en la subestación Nueva Cardones, el presidente Piñera junto al nuevo ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, presenciaron la operación de la carretera eléctrica que une de manera real el sistema nacional.

La obra en manos de ISA, filial de InterChile, tiene una extensión de 753 km y concreta la interconexión en 500 kV. La importancia de esta es la entrada masiva de energías renovables y mejor seguridad para el sistema; proyecto que será de gran ayuda para reemplazar la generación térmica (carbón, petróleo, gas).

“Este es un hecho histórico. Es el proyecto más importante de transmisión de los últimos 30 años”, dijo el jefe de Estado.

Otro beneficio del proyecto es el reforzamiento de la seguridad del sistema eléctrico. Esto, porque se robustece el Sistema Eléctrico Nacional en la medida que aporta a la diversificación y flexibilidad de la matriz energética.

“Esta línea mejora la seguridad energética porque viene a robustecer el sistema eléctrico nacional. Así en años de sequía o catástrofes naturales, podremos responder en forma rápida y trasladar energía de un lugar a otro para asegurar el suministro. Es importante resaltar que esta carretera eléctrica es clave para avanzar en la descarbonización de nuestra matriz”, señaló el ministro de Energía.

ISA
En ese contexto, el presidente de ISA, Bernardo Vargas, comentó que “tras asumir este importante desafío sin precedentes en la historia de Chile, quiero decir que nos sentimos orgullosos, pues más de 5 millones de hogares chilenos recibirán energía proveniente de centrales que generan energía limpia y responsable con el planeta.

Según las proyecciones, se espera que a 2030 las emisiones del sector disminuyan en aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2 gracias al aporte de Cardones-Polpaico. Así es como en Grupo ISA seguimos materializando nuestro inquebrantable compromiso con la vida y con generar conexiones que inspiran.

Contáctenos

Top