• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Eclipse solar provocará una pérdida de 1.150 MW de energía, y el CEN inyectará otras fuentes al sistema eléctrico

Eclipse solar provocará una pérdida de 1.150 MW de energía, y el CEN inyectará otras fuentes al sistema eléctrico

Fuente: www.soychile.cl

20-06-2019 | El Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), realizó el taller “¿Cómo se está preparando el Sistema Eléctrico Nacional para enfrentar el eclipse total de sol, el próximo 2 de julio?”, instancia en la que presentaron las medidas para mitigar la merma energética que producirá el fenómeno. La cual equivale a 1.150 megavatios (MW), la mitad del consumo de la Región Metropolitana.

Para lo cual se tienen previstos los efectos del eclipse en base a episodios anteriores ocurridos en Europa (2015) y California, Estados Unidos (2017). Al respecto, Jorge Vargas, jefe del Departamento de Aplicaciones para la Operación del CEN declaró que “habrá un aumento de la demanda eléctrica debido a que se espera un día frío, precisamente por la menor presencia del sol y se producirá el encendido temprano del alumbrado público y al interior de los hogares”.

Mientras que Luis Calabrán, jefe del Departamento de Análisis de Operación del CEN se refirió a la medidas para compensar la merma energética, señalando que “se considerará hacer un uso estratégico del agua embalsada, de manera de mantener reserva suficiente y la disponibilidad de generación flexible, para tomar carga ante la reducción de la generación fotovoltaica durante el eclipse”.

Contáctenos

Top