• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Vía rápida en infraestructura aportará 0,4 puntos al crecimiento en 2019 y 2020

FMI llamó lograr pronto acuerdo en reformas para apuntalar confianza

Fuente: www.economiaynegocios.cl

20-06-2019 | Tras una visita realizada entre el 5 y el 12 de junio por un equipo del organismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una declaración en la que señaló que "en adelante, será crucial alcanzar pronto un acuerdo en torno a las reformas, a fin de apuntalar la confianza interna en este período de agudizada incertidumbre mundial".

El texto firmado por el jefe de la misión, Luca Ricci, señaló que el proceso de discusión y aprobación de las reformas ha contribuido a la incertidumbre interna, perjudicando la confianza y las decisiones de inversión.

El FMI destacó el reciente anuncio del Gobierno de un programa para acelerar obras de inversión pública, por un monto aproximado de US$ 1.400 millones, para alentar el crecimiento. En la declaración, el ente reveló que las autoridades esperan una contribución anual al crecimiento de alrededor de 0,4 puntos porcentuales a lo largo de 2019-2020.

El organismo también resaltó el recorte de la tasa de política monetaria en 50 puntos base realizada por el Banco Central, aumentando la postura expansionista de la política monetaria.

Contáctenos

Top