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Ingresaron estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de nuevo puente ferroviario del Biobío

La iniciativa contempla un viaducto de 1,8 kilómetros de longitud, con dos vías electrificadas para el uso de trenes de carga y pasajeros.

Fuente: www.soychile.cl

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

20-06-2019 | La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, ingresó el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción del nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío.

La iniciativa cuenta con una inversión estimada de US$220 millones y considera un nuevo viaducto de 1,8 kilómetros de longitud, con dos vías electrificadas para el uso de trenes de carga y pasajeros. Se espera que con ello aumente la frecuencia del Biotrén y así viabilizar los proyectos de expansión hacia Lota, Penco y una tercera vía a Hualqui.

Al respecto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que “estamos muy contentos, pues esta obra es clave para consolidar un sistema ferroviario que entregue mayor calidad de vida y mejores condiciones de competitividad productiva a la Región del Biobío. El nuevo puente representa la posibilidad de ampliar la capacidad ferroviaria, desarrollar más y mejores servicios de pasajeros y una mayor capacidad logística”.

Además, agregó que “el nuevo puente permitirá pasar de 5 millones de pasajeros al año a 20 millones y aumentar el flujo de carga en casi 2 millones de toneladas por año. Esa es una transformación y un tremendo aporte para la región y su gente”.

EFE destalló que actualmente el proyecto de puente ferroviario se encuentra finalizando su etapa de ingeniería, que incluyó estudios básicos de suelo, hidráulicos, fluviales y topográficos. Asimismo, se realizaron análisis de riesgo sísmico, alternativas de estructura y trazado para la nueva obra. Finalmente se contempló la ingeniería a nivel de detalles de las especialidades estructura de puente, túnel, vías y sistemas.

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