• CON INFORMACIÓN
    DE PROYECTOS CONSTRUIMOS UN
    PUENTE ENTRE EL PROVEEDOR Y EL
    MANDANTE.
  • Contribuimos
    A Construir y mantener el
    compromiso entre
    colaboradores y empresa.
  • Lo que no se comunica
    No existe. Convertimos
    Tu información en
    Noticias.
  • LO QUE NO SE
    COMUNICA NO EXISTE.
    CONVERTIMOS TU
    INFORMACIÓN EN NOTICIAS.
Noticias

Nuevo Pudahuel asegura que obras en Aeropuerto de Santiago seguirán avanzando pese a pugna con el MOP

"Ahora el objetivo es inaugurar el nuevo terminal de manera completa a inicios del 2021", subrayó el gerente general de la concesionaria, Nicolás Claude.

Fuente: www.emol.com

Para ver la información completa del proyecto, click aquí

19-06-2019 | El gerente general de la concesionaria Nueva Pudahuel, que está a cargo de las obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago, Nicolás Claude, aseguró que los trabajos en el terminal aéreo seguirán avanzando, pese a la compensación que solicita la empresa al Ministerio de Obras Públicas por unos US$164 millones. "El Panel (Técnico de Concesiones) va a resolver esta diferencia dentro de los plazos y procedimientos efectivos y disponibles y eso va a seguir avanzando, la obra sigue avanzando", confirmó el ejecutivo.

"Esto ya ha sido integrado, entonces como lo han visto se otorgó una extensión de plazo adicional, pero la primera diferencia la hemos ingresado y ahora el objetivo es inaugurar el nuevo terminal de manera completa a inicios del 2021", añadió. Por otro lado, Claude subrayó que "es un hecho que a partir de 2018 las dificultades que teníamos con la revisión y validación del diseño se resolvieron. El equipo del MOP actual ha sido muy dirigente en avanzar y permitirnos avanzar con la obra, la obra avanza".

Además, explicó que "la primera demanda que habíamos entregado fue en mayo de 2018 y era por un tema de retrasos en la validación y en la revisión de la ingeniería de este proyecto". "Es un proyecto grande, 200.000 m2 de construcción que se tiene que hacer en cuatro años entonces para construir todo eso necesitamos una ingeniería, un diseño variado desde el inicio", destacó el gerente general.

Foto: Aton.

Contáctenos

Top