Información
de Proyectos
 

Nuestra Herramienta de Gestión Online recopila datos sobre siete importantes sectores de la economía, tales como: Proyectos Mineros, de Energía, Infraestructura, Industrial, Inmobiliario, Sanitario y Forestal.

El servicio contiene perfiles de proyectos con sus estados de avance, montos de inversión, cronogramas, estudios de ingeniería, tramitación ambiental, adjudicados, entre otros. La gestión es personalizada y permite a nuestros suscriptores mantenerse informados sobre nuevas oportunidades de negocios.

10:59 | Las opciones de Anglo American para vender sus activos en Chile.
10:18 | Retornos de inversiones térmicas a nivel mundial caerán por ingreso de ERNC.
10:14 | Teck en 2015: se enfocará en Quebrada Blanca y su política de control de costos.
10:18 | Retornos de inversiones térmicas a nivel mundial caerán por ingreso de ERNC.
10:59 | Las opciones de Anglo American para vender sus activos en Chile.

Adecuación Bodega para almacenamiento de inflamables

El proyecto consiste en la adecuación de una bodega de almacenamiento de sustancias inocuas, en una instalación apropiada para el almacenamiento de sustancias inflamables, específicamente 1300 toneladas de aerosoles inflamables, perteneciente a la empresa Inmobiliaria Capadocia S.A.

Ampliación de la producción Planta Procesadora de Nueces Valbifrut

El Proyecto consiste en la ampliación de la producción de la Planta Procesadora de Nueces existente actualmente a 12.000 ton/año, dentro de las instalaciones ya construidas en Buin. Se proyecta la incorporación de una nueva línea de proceso, tres líneas adicionales de selección electrónica, aumento de la capacidad de almacenamiento equivalente a 48 horas de proceso en la zona de selección electrónica, 2 líneas adicionales para aumentar la capacidad de envasado, la eliminación del partido manual y el aumento de la capacidad de la bodega de almacenamiento de producto terminado.

Ampliación Plantel Melipilla

El proyecto consiste en la ampliación de un plantel avícola con el objetivo de aumentar el nivel de producción, específicamente en los sectores, Mandinga, Santa María y Orozco, así como un incremento en el número de aves en crianza en Sector Culiprán. La iniciativa se desarrollará en 5 etapas y consistirá principalmente en la construcción de nuevos galpones y/o ampliación de los existentes, además de la construcción de una sala de envasado en Sector Santa María y una bodega de almacenamiento de material para envasado en sector Orozco.

Bodegas Santa Marta Maipú

El proyecto consiste en la construcción de 3 bodegas destinadas al almacenamiento de sustancias peligrosas y un sector administrativo. La estructura de la obra fue diseñada en base a pilares y cadenas de hormigón armado, muros de albañilería, techo en base a estructura metálica y se desarrollará en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Bulevar Coronel Power Center

El proyecto corresponde a la instalación de un centro comercial de 38.057 m2 a ubicarse en la comuna de Coronel, que dará origen a locales comerciales, supermercado, tiendas anclas, cines y patio de comidas. El proyecto contempla una carga de ocupación superior a 5.000 personas. Bulevar Coronel Power Center se ha proyectado con el fin de constituirse como el primer Centro Comercial moderno de la Comuna de Coronel, generando diversos espacios cercanos que permitirán a la comunidad satisfacer sus necesidades de esparcimiento y equipamiento. Ello, considerando que en la actualidad los habitantes de la comuna de Coronel se desplazan hacia centros comerciales ubicados en otras comunas (Talcahuano, Concepción), para la satisfacción de este tipo de necesidades.

Central a Gas Natural Ciclo Combinado Kelar

Construcción y operación de un (1) bloque de ciclo combinado (gas/vapor), de máximo 540 MW de potencia bruta, que utilizará gas natural como combustible principal y petróleo diesel Nº2 como combustible de respaldo. En lo principal el proyecto Central Kelar a Gas considera: -Remplazar la generación de 500 MW brutos, que usaría combustibles sólidos (carbón, y mezclas de carbón con petcoke), por una central de ciclo combinado de máximo 540 MW brutos que usará gas natural como combustible. -Remplazar el combustible de respaldo, que originalmente era petróleo pesado, por petróleo diesel. -Modificar el sistema de enfriamiento de los condensadores. En el proyecto aprobado se consideraba un circuito abierto que utilizaría un máximo de 60.622 m3/h de agua de mar (30.311 m3/h por cada unidad), y descargaría un máximo de 60.400 m3/h (30.200 m3/h por cada unidad); mientras que en el proyecto Central Kelar a Gas, el sistema de enfriamiento propuesto considera utilizar torres de enfriamiento, que sólo requieren la captación de máximo 3.180 m3/h de agua de mar y la descarga de máximo 2.625 m3/h, cuando se opere en base a gas natural. En el caso que el Proyecto Modificado requiera operar en base a petróleo diesel, se requerirá un máximo de 3.400 m3/h de agua de mar y la descarga de máximo unos 2.822 m3/h. -No construir ni operar el puerto de descarga de combustibles sólidos. -No construir ni operar el depósito de residuos de combustión aprobado mediante RCA Nº0294/2010. -Construir y operar un gasoducto (obra nueva), que permitirá alimentar del combustible principal a la Central Kelar a Gas. Antiguo proyecto: Construcción de una central termoeléctrica (compuesta por dos unidades a carbón, de 250 MW de potencia bruta cada una), un puerto de descarga a granel, sistema de manejo de combustibles y sistema de transmisión. Empresas Relacionadas: -Minera Escondida. -BHP Billiton Inc-Pampa Norte.

Central de Respaldo Doña Carmen

El proyecto consiste en la instalación y operación de una central de respaldo constituida por 32 motores generadores de 1,5 MW contenerizados e insonorizados, totalizando una potencia de 48 MW instalados. Los motores serán instalados para operar como unidad típica de generación utilizando como combustible gas natural en un 60% y diésel en un 40%. Para ello se considera la instalación de un estanque de almacenamiento de diésel con capacidad de 75 m³ de llenado seguro, con su respectivo sistema de abastecimiento y una Planta Satélite de Regasificación (PSR) con 2 estanques de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) de 80 m³. El sistema de generación está constituido por una máquina de generación y un transformador elevador de tensión 0.4/23 kV, los que van conectados por medio de un interruptor de caja moldeada. Este sistema de generación se conectará finalmente a una barra de agrupamiento de 23 kV que unirá las 8 unidades generadoras de cada nave de forma independiente. Posteriormente pasará por una subestación elevadora que aumentará la tensión desde 23 kV a 220 kV. Además, se construirá un tendido de transmisión aéreo de 220 kV desde la subestación elevadora proyectada en la central hasta una subestación tap-off.

Central Hidroeléctrica Doña Alicia

El proyecto consiste en construir una central hidroeléctrica de paso en el río Cautín, comuna Curacautín, sector Piedra Cortada, con una potencia de generación neta de 6,3 MW bajo un caudal de diseño de 18,56 m3/s, según derechos de aguas otorgados por la Dirección General de Aguas. El objetivo del proyecto es generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Central. Las obras principales consisten en una bocatoma con escalera de peces y pasada de embarcaciones, canal de aducción enterrado, cámara de carga, tubería a presión, sala de máquinas en falsa caverna y obras de descarga. En el sector bocatoma se generará un embalse de 1,3 hectáreas.

Centro Comercial Paseo Valdivia

El proyecto consiste en la construcción y operación de un proyecto inmobiliario de tipo comercial, el cual se construirá en un predio de 10.240,4 m2 y tendrá una superficie edificada de 72.899 m2 repartidos en 10 niveles, 4 subterráneos y 6 sobre el nivel del suelo. Para la operación del centro comercial se proyectan 135 locales comerciales distribuidos entre el subterráneo 1 y la 6ª planta del edificio, contemplando locales del rubro de alimentación y retail entre otros; un supermercado, ubicado en el subterráneo 1; bicicletero y estacionamientos entre el subterráneo 2 y 4 para 610 vehículos livianos, de los cuales 9 son para discapacitados, además del estacionamiento para camiones situado en el patio de maniobras, con una capacidad para 5 vehículos pesados. El proyecto cuenta con del Permiso de Edificación Nº202, de fecha 25 de marzo de 2014, adjunto en el Anexo II “Resoluciones”, otorgado por la Dirección de Obras Municipales de Valdivia, lugar donde se ubica el proyecto, Comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

Centro de Distribución Mayorista Las Mercedes

El proyecto consiste en el desarrollo de un loteo de bodegaje mayorista, ubicado en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. Se desarrolla en tres etapas, correspondientes a urbanización del sector y construcción de las bodegas propiamente tal. La primera fase ya fue ejecutada en un plazo de seis meses. La iniciativa se realiza bajo la modalidad sitios de dominio exclusivo, los cuales serán vendidos a terceros para que puedan construir por su cuenta las bodegas.

Centro de Distribución Mayorista y Transporte EIT

El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Almacenamiento y Logística en donde se contempla la distribución y el almacenamiento de productos y elementos peligrosos y no peligrosos.  Las construcciones proyectadas corresponden principalmente a una bodega de sustancias inflamables (clase 2 y 3), una bodega de elementos no peligrosos, taller mecánico, sala de carga de baterías, bodegas de RESPEL y de SUSPEL y oficinas para el desarrollo íntegro de la actividad.La potencia energética instalada de la actividad en su situación definitiva, llegará a un estimado de 660 Kva, considerando los distintos tipos de energía utilizados en el terreno.  La iniciativa se emplazará en un terreno de propiedad de la empresa, ubicado en avenida Los Maitenes Norte Nº11.600, Comuna de Pudahuel, Provincia de Santiago, Región Metropolitana.

Centro de Manejo de Residuos Sólidos Malleco Norte

El Proyecto consiste en la construcción y operación de un relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos domiciliarios y asimilables, a emplazarse en el kilómetro 7,5 Km de la Ruta 182 que une las Comunas de Collipulli y Angol en la Provincia de Malleco. La superficie de intervención será de 42,52 há, dentro de un predio mayor que es utilizado actualmente para plantaciones forestales exóticas, que tiene una superficie total de 100 ha, propiedad de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) que agrupa a las Comunas de Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla El Proyecto distingue tres zonas principales, correspondientes a; Zona de Disposición de Residuos (con una capacidad máxima de 3.168.821 m3), Zona de Manejo y Tratamiento de Lixiviados y, Zona de Instalaciones Administrativas y Operacionales. Además se contempla una zona de protección (buffer no menor de 150 metros) desde el cerco que delimita el predio. Durante la fase de Operación se prevé recibir aproximadamente 2.942.306 toneladas de residuos durante los 20 años de vida útil del Proyecto, correspondiente a la población de las comunas de la AMMN, con una tasa inicial máxima de 300 ton/día, permitiendo también la incorporación y manejo de residuos generados por otras comunas.

Centro Industrial Inmobiliaria Chorrillos S.A.

El proyecto considera la construcción y operación de 20 bodegas para almacenamiento de carga general y 14 bodegas destinadas a almacenar productos inflamables. El centro de almacenamiento, contará con la infraestructura adecuada (baños, oficinas, zonas de carga y descarga, calles y patios internos pavimentados, estacionamientos exteriores e interiores, etc.) para proporcionar el apoyo logístico necesario en este tipo de actividades.

Construcción Centro Cultural Gabriela Mistral Etapa 2

El proyecto consiste en la ampliación de la superficie del centro cultural en 15.000 metros cuadrados, hasta completar un total de 37.000 mts cuadrados. Dentro del desarrollo de la iniciativa se contempla la habilitación de una gran sala para 2.000 espectadores, un restaurante, sectores vip, un Lobby con capacidad para acoger actividades, además de todos los recintos técnicos relacionados con las prestaciones teatrales y escénicas del edificio, tales como áreas de circulaciones, camarines para artistas y personal, áreas de tramoya y bodegas, entre otros.

Construcción Estadio de la Comuna de Los Ángeles

El proyecto consiste en la construcción de un estadio con capacidad para 10.000 espectadores, lo que permitirá dar solución a la demanda por espacios deportivos con estándar FIFA tanto a nivel comunal como nacional. La iniciativa durante su operación comprenderá en su conjunto una superficie útil de 90.000 m2. En particular la iniciativa, contempla una superficie construida aproximada de 21.000 m2, proyectado para albergar durante la operación a 10.000 espectadores. El Estadio estará compuesto por 4 niveles.  Superficies del proyecto: Total 121.009 m2 - Superficie edificada primer piso: 5.412 m2. - Superficie edificada segundo piso: 1.746 m2. - Superficie edificada tercer piso: 915 m2. - Superficie edificada cuarto piso 915 m2. - Total superficie edificada 8.986 m2. - Superficie cancha 10.613 m2. - Superficie zona multicanchas 2.999 m2. - Superficie plazas y circulaciones 27.000 m2. - Superficie estacionamientos y circulaciones vehiculares: 16.804 m2. - Áreas Verdes 45.067 m2.

Construcción Teatro Regional del Biobío

Contará con una superficie total de 9.786 M2 en una estructura de 6 niveles con marcos rigidos de hormigón armado, que incorpora una segunda piel con envolvente de polimero de teflon (PTFE), un estacionamiento con capacidad de 290 vehículos y una plaza dura, totalizando una area a intervenir de 60.000 m2. aproximadamente.

Construcción y Adecuación de Bodegas para almacenar Sustancias Peligrosas ANASAC

El proyecto consiste en la implementación de dos bodegas del tipo adyacentes destinadas al almacenamiento de sustancias peligrosas correspondientes a pesticidas de uso doméstico. En una de ellas se almacenarán materias primas a granel de las clases 3, 4.1, 6.1, 8 y 9 según NCh 382, y en la otra, los productos terminados, en envases menores, de las clases 2.1, 3, 4.1, 6.1, 8 y 9 según NCh. 382. La iniciativa se emplazará en Avenida La Divisa N° 06, Comuna de San Bernardo, Provincia de Maipo, Región Metropolitana.

Continuidad Operacional Mina Pullalli

El Proyecto Mina Pullalli corresponde a la explotación subterránea de un yacimiento aurífero, explotado desde el año 2001 por la Compañía Minera Pullalli, mediante un método selectivo de explotación subterránea en las zonas mineralizadas que contenían altas leyes de oro. Las modificaciones que se pretenden incorporar son: el ajuste de la tasa de extracción de mineral aprobada ambientalmente (RCA 96/2005) a una tasa de 500 ton/día; el cambio de la planta de destino del mineral, desde Planta Batuco de la comuna de Lampa, Región Metropolitana (RCA 96/2005), a la Planta Pullalli, comuna de La Ligua, Región de Valparaíso (autorizada mediante RCA N° 548/2009). También se busca incorporar instalaciones de apoyo a la operación minera (existentes y por construir). El objetivo de la iniciativa es dar continuidad operacional a la Mina, mediante la ampliación dela vida útil del proyecto hasta el año 2026. Esta se emplaza en el cerro Pulmahue, comuna de La Ligua, Provincia de Petorca, Región de Valparaíso.

Depósito de Graneles Líquidos Lirquén

El Proyecto “Depósito de Graneles Líquidos Lirquén” tiene como principal objetivo el almacenamiento temporal de graneles líquidos en estanques y la carga/descarga de dichos productos desde/hacia camiones, vagones de trenes y buques en Puerto Lirquén. La iniciativa , que se ejecutará en dos etapas, considera el almacenamiento temporal de 38.600 m3 de sustancias líquidas a granel, distribuida en 16 estanques de diferentes capacidades los cuales se encontrarán ubicados al interior de dos pretiles de contención (Bay) construidos en hormigón armado y piso de hormigón, cuya capacidad de contención será del 110% del estanque de mayor capacidad.

Desarrollo Minera Centinela

El Proyecto tiene como objetivo ampliar la operación de Minera Centinela, tanto su capacidad de procesamiento como vida útil, incorporando nuevos yacimientos y aprovechando capacidades existentes, complementadas con nuevas instalaciones. El nuevo distrito de AMSA considera la explotación de los rajos Esperanza Sur y Encuentro y el posterior beneficio del mineral oxidado y sulfurado. El Proyecto se ejecutará en dos etapas, asociadas a la tasa de procesamiento de mineral en una nueva planta concentradora, diseñada para procesar el mineral sulfurado de los rajos mencionados. La etapa 1º, considera la explotación del Rajo Esperanza Sur, alimentando la nueva planta concentradora a una tasa de hasta 110 ktpd de mineral sulfurado, al mismo tiempo que se acopia y lixivia mineral oxidado, cuya solución efluente es enviada a la Planta SX-EW de la línea de óxidos. En la 2º etapa 2 se explotará en forma conjunta los rajos Esperanza Sur y Encuentro, alimentando la planta concentradora Centinela a una tasa de hasta 180 ktpd de mineral sulfurado, al mismo tiempo que se beneficia mineral oxidado, cuya solución efluente es enviada a la Planta SX-EW de la línea de óxidos. Esta etapa estará igualmente marcada por una continuidad operacional de la explotación de mineral oxidado desde el rajo Encuentro, extendiendo la vida útil de las instalaciones del Proyecto Óxidos Encuentro en tanto se extraiga mineral oxidado, esto es, aproximadamente 9 años. Producto del beneficio de mineral sulfurado se obtendrá un concentrado colectivo o primario, de cobre, oro, plata y molibdeno (Cu-Au-Ag-Mo).  El concentrado será enviado hacia las instalaciones del Muelle Esperanza a través del concentraducto existente de aproximadamente 145 kilómetros de longitud, que nace en la planta concentradora Esperanza, el cual ampliará su capacidad acorde a la producción del presente Proyecto. Para el manejo de los relaves se utilizará la tecnología de relaves espesados y será necesario un nuevo depósito. En cuanto al Muelle Esperanza, se realizará el acondicionamiento del sistema de aducción de agua existente y la recepción, espesamiento, filtrado, almacenamiento y embarque de concentrado de cobre.

Desarrollo y Mejoramiento Tecnológico Grupos de Producción de Reproductoras de aves, Sector Candelaria

El proyecto consiste en mejorar las instalaciones del Sector de Producción de Reproductoras de Aves Candelaria, actualmente operativo y que cuenta con 7 grupos con un total de 21 pabellones. Esto se realizará a través de la demolición de los pabellones existentes y construcción de nuevos pabellones, además de la implementación de equipos más modernos y eficientes en su interior.

Edificio Corporativo Sodimac y Adessa Tottus

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de seis pisos para el funcionamiento de las oficinas de las empresas Sodimac y Adessa-Tottus. La iniciativa contempla un total de 19.505,85 metros cuadrados de superficie y se emplazará en un predio del mandante ubicado en Avenida Eduardo Frei Montalva 3092, comuna de Renca, Santiago.

Edificios Perú Plaza I - II

El proyecto consiste en la construcción y posterior operación de dos edificios habitacionales de 16 pisos cada uno, con un total de 483 departamentos y 447 estacionamientos. Además, la iniciativa se compone por un subterráneo, 227 bicicleteros, áreas verdes, gimnasio, salas multiuso, quinchos, piscina, salas de primeros auxilios, lavandería y 11 locales comerciales con accesos independientes  Ubicación: La iniciativa se desarrollará en Avenida Perú N° 1471, comuna de Recoleta.

Embotelladora CCU Renca

El Proyecto tiene como objeto ampliar la capacidad productiva y logística de Embotelladora CCU S.A. (ECCUSA), para satisfacer la demanda futura de bebidas analcohólicas, a través de la operación de una nueva Planta de producción, y de un Centro de Distribución para el almacenaje y despacho de productos terminados, tanto de los producidos por la Planta, como de productos provenientes de otros centros de elaboración de empresas asociadas al Titular.  Además sumará urbanizaciones exteriores e interiores necesarias para el funcionamiento del Proyecto, obras que consisten en pavimentación, áreas verdes, alumbrado público, agua potable, alcantarillado de aguas servidas, aguas lluvia y el entubamiento del Canal la Punta, conforme a lo exigido por la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Renca. Entre las obras auxiliares que el Proyecto requiere para su óptimo funcionamiento, se considera la construcción y operación de una Planta de Tratamiento de RILes, la que descargará el efluente tratado al sistema de alcantarillado público.

Fábrica de Bolas Forjadas de Acero.

Consiste en la construcción y operación de una Planta de Fabricación de Bolas  forjadas. La planta proyecta una demanda de potencia en cada Fase de: Fase I: 15.000 [kW]. Fase II: 25.000 [kW].

Fiscalía Local de Talcahuano

Consiste en la construcción de un edificio de tres pisos para la Fiscalía Local de Talcahuano, abarcando una superficie aproximada de 1.318 m2. La estructura contará con un Hall de acceso, oficina de atención a público, oficinas administativas, Bodega de Incautaciones, entre otros espacios.

Hospital de Chillán

El proyecto consiste en la construcción de un recinto hospitalario de alta complejidad de 76.471 metros cuadrados (más estacionamientos). Considera la instalación de 530 camas (incluida  psiquiatría de corta estadía); 1 centro ambulatorio con 99 boxes de atención y procedimientos; 17 clínicas de especialidades odontológicas; 5 salas de parto integral; 6 pabellones quirúrgicos de cirugías electivas; 6 pabellones de cirugía mayor ambulatoria y 2 pabellones de urgencia, entre otros. El nuevo hospital llegará a subsanar la creciente demanda por atenciones de salud y el déficit de infraestructura que provocó el terremoto de 2010 en la zona.

Hospital de Curicó.

Consiste en la construcción de un hospital de alta complejidad, ubicado próximo al acceso norte de la ciudad de Curicó, que contará con 7 niveles en 102 mil metros 903 metros cuadrados y una capacidad de 400 camas. 

Hospital de Linares.

Consiste en la construcción de un hospital de alta complejidad, que considera 329 camas en una superficie de 87.330 M2. El edificio tendrá siete pisos de altura, más un subterráneo, con áreas verdes, amplio estacionamiento, iluminación, ventilación, además de un helipuerto, entre otros aspectos.

Hospital Sótero del Río

El proyecto consiste en la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos del Hospital Sótero del Río, el cual resultó dañado tras el terremoto. Entre los beneficios de la iniciativa se encuentra el aumento de la oferta de infraestructura hospitalaria del país con altos estándares técnicos y de servicio al usuario. La capacidad del recinto se estima en 710 camas.

Incremento de la Autonomía para asegurar la disponibilidad de combustibles

El Proyecto consiste en la construcción y operación de tres tanques de almacenamiento de combustible, lo que permitirá contar con mayor autonomía operacional para poder asegurar el abastecimiento y aumentar la autonomía estratégica de disponibilidad de combustible para la Región Metropolitana u otros centros de consumo. - Superficie: Los tres tanques y sus instalaciones ocuparán una superficie aproximada de 91.440 m2. - Ubicación: La iniciativa se localiza en la Región Metropolitana, Provincia de Santiago, Comuna de Maipú. Específicamente, el área de emplazamiento de los tanques delimita con el camino a Melipilla por el norte, camino a Santa Marta por el poniente y con Avenida Las Industrias por el Sur.

Línea de fabricación de Dióxido de Azufre y Bisulfito de Sodio

La planta se emplazará instalaciones existentes de Quimetal Industrial S.A. Planta Lonquén y no afectarán a los procesos existentes. El proyecto se emplazará con una Nave de Operación en una losa existente, utilizando aproximadamente un 30 % de ella y el resto de la instalación será en un terreno aledaño desocupado. El proyecto tiene por objetivo la construcción de una línea de fabricación de Dióxido de Azufre y Bisulfito de Sodio a instalarse en Quimetal Industrial Planta Lonquén, ubicada en los Yacimientos 1301, Maipú.

Línea de fabricación de Policloruro de Aluminio Quimetal

El proyecto tiene como objetivo la construcción y operación de una Línea de fabricación de Policloruro de Aluminio líquido, con capacidad para producir 35.000 toneladas de producto anualmente. La iniciativa se desarrollará en un predio perteneciente a Quimetal Industrial S.A, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Megaproyecto Costanera Center.

Construcción de edificios, tendrá un edificio central Torre Gran Costanera, constará con un centro comercial que ocupará siete plantas con un total de 300 locales y hotel de cinco estrellas. Tres de los cuatro edificios estarán destinados a oficinas un amplio patio de comidas, un paseo gastronómico con restaurantes y cafés, doce salas de cines, juegos.

Mejora Sistema de Tratamiento, Agrícola Las Águilas

Agrícola Las Águilas requiere de la implementación de una planta de tratamiento que permita tratar los residuos líquidos generados por su proceso productivo.De acuerdo a lo anterior, el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de tratamiento para los efluentes generados por las actividades intrínsecas de la quesería, de manera de permitir que su descarga como riego no genere impactos negativos a los recursos del sector.

Mejoramiento Parque Likandes

Consiste en el mejoramiento y construcción de nuevas instalaciones para un parque orientado al desarrollo de actividades de tipo cultural, turístico y de esparcimiento que se encuentra en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana. La iniciativa se emplaza en un terreno de 180 hectáreas y contempla el levantamiento de edificaciones mínimas e indispensables, que equivalen a una superficie total construida de 4.315,47 m2, con una ocupación de suelo de 0,33 hectáreas.

Mejoras Operacionales Plantel de Pavos El Melón

El Proyecto contempla el reemplazo de los 5 pabellones existentes en el sector denominado Melón 1 y la construcción de 7 pabellones nuevos, los que se dispondrán de manera contigua en dicho sector. Los pabellones serán cerrados y con sistemas de ventilación mecánica. La iniciativa también considera mantener los 5 pabellones existentes en el Sector Melón 2, sin animales para efectos eventuales de necesidad de almacenamiento. Con estas mejoras aumentará la capacidad de producción del plantel gracias a una mejor conversión de alimento de los pavos y a la potencial disminución en la tasa de mortalidad mediante el control de las condiciones ambientales dentro de los pabellones.

Modernización Planta de Procesos, Agroindustrial Santa Cruz Ltda

El proyecto consiste en la modernización de una planta de proceso que opera desde junio de 1988. El objetivo es alcanzar una producción de 100.000 toneladas anuales y para ello se consideran nuevos dimensionamientos de las instalaciones, además de la incorporación de tecnologías de mayor eficiencia y automatización. La iniciativa se desarrollará en tres etapas.

Modificación y Ampliación Terminal Marítimo Puerto Quellón

El proyecto consiste en la modificación y ampliación de un recinto portuario o terminal marítimo. La principal obra constructiva que se realizará consiste en la construcción de una nueva explanada (N°4)  y un puente basculante que conecta con un muelle flotante, lo que permitirá atender a naves de mayor calado. Además está contemplada la edificación de un nuevo y mejorado terminal de pasajeros, cuya finalidad será dar un mejor servicio de albergue a los pasajeros de tránsito.

Normalización Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

El proyecto consiste en la construcción de un hospital de 57.285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos y tres sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto. Además, la iniciativa contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información, para así asegurar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la provincia de San Antonio.

Normalización Planta Industrial de Envases Flexibles

La iniciativa contempla el desarrollo de una serie de obras destinadas a la adecuación de las operaciones de la planta industrial de la empresa Edelpa, ubicada Camino a Melipilla, Región Metropolitana. Entre los proyectos se encuentran la modificación de fachadas, construcción de nuevos servicios higiénicos y estacionamientos, proyecto de aguas lluvias, construcción de una Sala de Baterías, arborización y otros trabajos menores.

Normalización Tercera Etapa Hospital Las Higueras

La tercera etapa del proyecto de Normalización del Hospital Las Higueras viene a cerrar el proyecto iniciado el año 2000, con una primera etapa ya finalizada el año 2006 y una segunda terminada el año 2011.  La iniciativa consta de tres edificios principales; Edificio de Hospitalización de 7 niveles constituido por los cuerpos EH1, 2, 3, 4, 5, E, Edificio Administrativo de tres niveles constituido por los cuerpos EI1,2 y Edificio de Salud Mental de un nivel constituido por los cuerpos SM1, los que estarán asistidos por un cuarto edificio destinado a servicios técnicos de apoyo.

Nueva planta de reciclaje y disposición de aceites vegetales

El presente proyecto se ubica en la comuna de Lampa, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana. La nueva planta está a cargo de la empresa BIOILS SpA, encargada del reciclaje y la disposición final de aceites vegetales usados en frituras a lo largo de Chile.  Consiste en la construcción y operación de una planta de reciclaje y disposición de aceites proveniente de la industria alimentaria. Para lo anterior, se considera una superficie construida de 10.100 m2 dentro de un predio de 59.000 m2 en el sector El Noviciado, comuna de Lampa, Región Metropolitana. La nueva planta contempla la producción de tres tipos de aceites diferenciados por su acidez. El producto final (aceite libre de sólidos suspendidos) tendrá un volumen total de 2.000 ton/mes, considerando una recepción de 4.000 ton/mes de materia prima. La nueva planta contempla la producción de tres tipos de aceites diferenciados por su acidez. El producto final (aceite libre de sólidos suspendidos) tendrá un volumen total de 2.000 ton/mes, considerando una recepción de 4.000 ton/mes de materia prima. Estos aceites son acondicionados y transformados en insumos para la industria química quien la utiliza posteriormente para la elaboración de jabones, detergentes, velas, aceites industriales, agentes desmoldantes, masillas, y biocombustibles en el mercado nacional como en el internacional.

Nuevo Hospital San José de Melipilla

El proyecto consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo hospital para la comuna de Melipilla. La iniciativa contempla el incremento significativo de los box de atención: 17 de urgencias y procedimientos, además de 60 para consultas. También, contará con 12 sillones de diálisis, una Unidad de Imagenología con scanner y laboratorio clínico, ambos con funcionamiento las 24 horas. Un moderno edificio que contempla un alto estándar de eficiencia energética y un helipuerto para responder de manera oportuna a los requerimientos de traslado de pacientes críticos. El Proyecto se emplaza en Av. Vicuña Mackenna Oriente Nº1415 (ex Club Deportivo Soinca Bata), en la Comuna de Melipilla, Región Metropolitana de Santiago.

Nuevo Museo Regional de Atacama.

Consiste en la construcción de un nuevo museo regional para la III región.El Museo Regional se organizará en torno a un patio central en cuatro niveles y será un recinto con eficiencia energética incorporando al medio ambiente y su entorno.

Nuevo Terminal Hortofruticola de Chillan

El proyecto pretende implementar equipamiento de comercio (Terminal Hortofrutícola), en el cual se proyectan cuarenta y cinco (45) estacionamientos para camiones, además de soluciones particulares para agua potable y servidas para que los vehículos de gran envergadura, que no pueden ingresar a la ciudad de Chillán, tengan un recinto para la descarga de productos hortofrutícolas. 

Optimización Planta Seleccionadora de Semillas

El proyecto consiste en la optimización de la Planta seleccionadora de semillas de Paine, que actualmente se encuentra en operación. Para ello se dearrollarán una serie de cambios y mejoras en la infraestructura existente con el objeto de dar respuesta a las futuras demandas de producción, operación y procesamiento de semillas de maíz, soya y canola, siendo esta última incluida en los procesos productivos.

Optimización y Ampliación de Instalaciones Cervecería Chile S.A.

El proyecto pretende realizar una serie de modificaciones y ampliaciones en las instalaciones de Cervecería Chile S.A., ubicadas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. El objetivo es incrementar la producción de cerveza de 1.1000.000 hectolitros a una cantidad de 3.300.000 de hectolitros al año y para ello se considera la construcción de una nueva Línea de Envasado, Bodegas, Sala de Caldera, Área de Lavado de Grúas , un nuevo Sistema de Tratamiento de RILes y estacionamientos, entre una serie de obras.

Parque Fotovoltaico Santiago Solar

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta solar fotovoltaica, con una capacidad total instalada hasta 120 MWp. La central aprovechará la tecnología disponible con la instalación de unos 372.240 módulos fotovoltaicos para la captación de la energía solar. La iniciativa inyectará la energía producida en la línea Las Vegas – Cerro Navia de 110 kV, perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC), lo que permitirá abastecer la demanda energética debido al rápido crecimiento del país.

Piscicultura de Recirculacion Tierra del Fuego

El proyecto corresponde a la construcción y operación de una piscicultura del tipo recirculación, que considera la instalación de unidades productivas (estanques), bocatoma, tubería de conducción de las aguas hacia la piscicultura, sistema de tratamiento de las aguas servidas, sistema de tratamiento de RILes, salmoducto, emisario de descarga de Riles tratados, oficinas de la piscicultura, generadores eléctricos, bodegas e instalaciones de servicios higiénicos, entre otros. La iniciativa se desarrollará en un terreno perteneciente a la empresa mandante Nova Austral S.A.,  ubicado a 42 km al norte de Porvenir por la Ruta Y-65, en el sector Estancia Los Colorines en Bahía Gente Grande, comuna de Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes.

Planta de Agua Oxigenada.

Instalación de una planta productora de agua oxigenada en la comuna de coronel, VIII región del país. La planta tendrá una capacidad de producción de 40.000 ton/año, de estas 20.000ton/año serán para demanda local y el resto para otros países de la costa del pacífico.

Planta de Almacenamiento de Materias Primas y Producción In-Situ de Explosivos para Collahuasi

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de almacenamiento de materias primas y producción In Situ de explosivos necesarios para las actividades de tronaduras que se llevan a cabo en el sector del rajo Rosario en Collahuasi u otros Rajos que a futuro se desarrollen.

Planta de Bolas de Acero

El proyecto tiene por objetivo la construcción y operación de una planta de producción de bolas de acero forjadas para uso como medio de molienda en procesos mineros. La iniciativa se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía al interior de la industria de proveedores y contempla cubrir la creciente demanda de la gran minería en Sudamérica y principalmente en Chile, desde la Región de Atacama a la Región de O'Higgins, sector geográfico donde se proyectan importantes inversiones mineras que contemplan el uso de este producto.  La planta estará ubicada en la comuna de Puente Alto, en una zona de uso industrial exclusivo. Se empelazará a un costado de la caletera del Autopista Acceso Sur a Santiago, por lo que el proyecto en sí, no requerirá de la habilitación de huellas de acceso.

Planta de Molienda de Cemento Quilicura

Se ubica en la comuna de Quilicura y consiste en la construcción y operación de una planta en la cual se realizará la recepción y procesamiento de clinker, y otras materias primas, para la elaboración de cemento. La planta se desarrollará, en una primera fase, con una capacidad de 950.000 ton/año y en una segunda fase de 950.000 ton/año adicionales, para completar una capacidad instalada total de 1.900.000 ton/año. La Planta se construirá en un terreno de propiedad del Titular, ubicado en la intersección de la avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con Apóstol Santiago, Comuna de Quilicura, Provincia de Santiago, Región Metropolitana. El terreno posee una superficie de aproximadamente 30.000 m2 y cuenta con muy buena conectividad, contando con acceso directo a la Ruta 5 (Autopista Central) a través de la caletera poniente.

Planta de Procesamiento de Nueces

El proyecto consiste en el desarrollo de una planta que permitirá procesar 2.000 toneladas de nueces aproximadamente. La iniciativa contempla la construcción de distintas bodegas, además de instalaciones como oficinas, taller mecánico, casino y baños, entre otros.

Planta de Tratamiento de Riles Planta Coinco Cachantun

El proyecto consiste en la construcción de una Planta de Tratamiento de Riles, complementando el sistema de neutralización vigente, dentro de las instalaciones existentes que data de los años ´60, y se encuentra ubicada en la localidad de Copequén, comuna de Coinco, provincia de Cachapoal, Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. La planta produce actualmente agua mineral y agua saborizada de base de agua mineral. Dado el aumento de producción de agua saborizada, lo cual significa un aumento de materia orgánica en los Riles generados (al contener pulpa de fruta), es que se ha proyectado la construcción de una Planta de Tratamiento de Riles, que se hará cargo de los nuevos requerimientos productivos, complementando el sistema de neutralización actual, y otorgando de esta forma un sistema de tratamiento adecuado. El Proyecto considera obras asociadas al canal Copequén que cruza el predio, tales como su abovedamiento, obras de aguas lluvias, cámara de rejas y descargas, atraviesos, ensanchamiento y perfilamiento.

Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la Región de Atacama, Provincias de Copiapó y Chañaral

El proyecto consiste en la construcción de una planta desalinizadora por osmosis inversa (PTOI) ubicada en la comuna de Caldera, y su elevación a través de impulsiones a los distintas localidades. La iniciativa se construirá en tres etapas. Se estima alcanzar una capacidad máxima de la planta de 1.200 L/s de agua tratada en la etapa final, con una primera etapa con capacidad total para 450 L/s y una segunda etapa con capacidad total para 900 L/s.  También se contemplan obras de captación de agua de mar, la descarga de salmuera al mar a través de un emisario submarino, las obras de elevación y conducción del agua producida, y las obras anexas correspondientes: alimentación eléctrica, recintos, estanques, plantas elevadoras, etc. Las obras proyectadas se complementarán con la tubería de conducción existente, operadas por Aguas Chañar, que conecta los estanques y plantas elevadoras de Piedra Colgada con Caldera y Chañaral, y dos estanques de agua potable ubicados en la comuna de Caldera. La utilización de estas obras existentes permite abastecer a la población provocando un menor impacto en el medio ambiente y por otra parte permite una mayor rapidez en la puesta en marcha del proyecto.

Planta Desalinizadora de Arica

El proyecto consiste en la construcción de una planta desalinizadora del tipo osmosis inversa, que tendrá una capacidad de producción máxima de 200 litros por segundo y se desarrollará en el sector sur de la ciudad de Arica. La iniciativa contempla la ejecución de obras marinas (captación de agua de mar y descarga del efluente); sistema de transporte de agua y el suministro eléctrico.

Planta Generadora Tapihue II

El proyecto consiste en el emplazamiento de una nueva planta (Tapihue II), actualmente operando en terrenos de la empresa Corpora Tres Montes en la comuna de Casablanca, en terrenos que posee Chilquinta en la comuna de Llay-Llay. Este pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) será muy similar a la planta en operación, no obstante, existe una diferencia en lo que se refiere a la generación de vapor, la cual no se contempla para este proyecto. La capacidad total de generación de energía eléctrica mediante gas natural será de 6,4 MW. de potencia eléctrica neta, conectada directamente en 12 kV, que permita suministrar electricidad al Sistema Interconectado Central (SIC).

Prospección Minera - Nitona

El Proyecto consiste en la ejecución de un máximo de 250 plataformas de prospección minera dentro de un polígono cuya superficie es de aproximadamente 9,3 kilómetros cuadrados, ubicado a aproximadamente 130 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta, unos 35 kilómetros lineales de la localidad de Paposo y unos 65 kilómetros lineales de la localidad de Taltal, ambas localidades en el borde costero dentro de la comuna de Taltal de la Región de Antofagasta. La ejecución de la prospección minera se realizarán mediante sondajes utilizando el método de aire reverso (método seco que permite obtener muestras de roca fragmentada o molida), y mediante el método de perforación con diamantina (método húmedo que permite la obtención de testigos cilíndricos de roca con mínima fragmentación), dependiendo de las condiciones de terreno y características de rocas. Se estima que los sondajes de prospección alcanzarán una profundidad promedio de 100 metros, pudiendo alcanzar un máximo de 400 metros de profundidad.

Prospección Minera Challacolla

Las obras corresponden a la construcción de 81 plataformas para realizar con sondajes tipo diamantina y habilitar 12 km de caminos o huellas de accesos. Tomando en consideración que ésta es la tercera campaña de sondajes que se realiza en el sector, por Minera Mandalay Challacollo Limitada, los accesos a la mayoría de las plataformas están ya construidos y sólo para 21 plataformas se deberán habilitar nuevos accesos. El Proyecto no contempla la habilitación de campamento, bodegas u oficinas. El soporte logístico de alojamiento y alimentación, será contratado en servicios de hotelería que se ubican en la comuna de Pica y Pozo Almonte.

Proyecto Fotovoltaico Polpaico

El Proyecto consiste en la construcción y operación de un parque solar de 103.760 paneles fotovoltaicos que serán distribuidos en una superficie de 52 hectáreas, para obtener una capacidad instalada máxima de 34 MW DC (30 MW AC) de potencia. Considera una línea de 23kV desde el Parque Fotovoltaico hasta una nueva subestación contigua a la franja de seguridad de la línea 1x220kV Polpaico/Santa Filomena para su conexión en derivación. En esta nueva subestación se instalará un transformador de 40 MVA para subir la tensión de 23 a 220 kV para la inyección de la energía generada al Sistema Interconectado Central (SIC). La fase de construcción del Proyecto tendrá una duración de 6 meses, y requerirá una mano de obra promedio de 96 con un peak de 120 trabajadores al mes. El parque se localizará en Región Metropolitana, comuna de Til Til.

Proyecto Línea 2x110kV a Subestación Mayaca

El Proyecto corresponde a la construcción y operación de una línea de transmisión de 110 kV, de circuito doble, una Subestación eléctrica denominada Mayaca y un Punto de Conexión Tap. El proyecto es de propiedad de Chilquinta Energía S.A. y se ubicará entre las comunas de Quillota y La Cruz, Provincia de Quillota, Región de Valparaíso, donde la línea de transmisión tendrá una longitud aproximada de 5,7 km y se iniciará mediante un Punto de Conexión Tap a una línea de transmisión existente, denominada San Pedro – Las Vegas 2x110 kV, propiedad de AES Gener y finalizará en la Subestación Mayaca, que se ubicará en la comuna de Quillota.

Proyecto Maqui Ecolab S.A.

El proyecto considera la construcción y operación de una zona de producción, dos bodegas para almacenamiento de materias primas, dos bodegas para almacenamiento de productos terminados y una zona de estanques de proceso. Contará además con dos zonas habilitadas para la fabricación de productos específicos bajo la supervisión de entidades como ISP (Jabones y Alcohol Gel) y SAG (productos limpieza ubres de vacas). El recinto industrial estará dotado de la infraestructura necesaria para realizar la actividad industrial (edificio de oficinas, baños, estacionamientos, andenes de carga y descarga, sistemas de seguridad, áreas verdes, laboratorio, etc.). El proyecto se ejecutará en un terreno industrial de propiedad del titular en la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Descripción Áreas: Etapa 1 1. Áreas Industriales (Bodegaje-producción): Primer piso - Materias primas: 1.983,65 m2. - Materiales de envase y embalaje: 707,11 m2. - Inflamable: 313,11 m2. - Servicios: 311,84 m2. - Producción: 3.207,43 m2. - Producción ISP: 289,25 m2. - Producción SAG: 325,56 m2. - Espera Carga Descarga: 578,42 m2. - Producción clasificada: 310 m2. Segundo piso - Laboratorio producción: 289,25 m2. - Oficina Producción: 325,56 m2. - Pasarela: 651,1 m2. 2. Plataformas, andenes, pretiles - Andén cubierto materias primas: 253,75 m2. - Circulación exterior: 903,30 m2. - Pretiles estanques: 473,88 m2. - Rampas: 538,54 m2. 3. Áreas Industriales Anexas: - Subestación - Grupo electrógeno (emergencia): 253,75 m2. - Sala de Baterías: 120,0 m2. - Estanque de incendio: 50 m2. - Sala de Bombas: 20 m2. - Caseta Pozo: 20 m2. - Sala de Basuras comunes: 65,94 m2. 4. Áreas Oficinas - Servicios:  - Oficinas: 800 m2. - Sala de Choferes: 150 m2. - Control acceso 1: 100 m2. - Control acceso 2: 10 m2. Descripción Áreas: Etapa 2 Primer piso 1. Áreas Industriales (Bodegaje-producción): Primer piso - Pasillo evacuación: 432 m2. - Producto terminado: 4.233 m2. - Taller de Mantención - Equipos: 1.440 m2. - Inflamables 2: 320,31 m2. Segundo piso: - Pasarela: 430 m2.  2. Plataformas, andenes, pretiles:  - Circulación exterior:322,63 m2. - Andén abierto producto terminado: 423,66 m2. - Pretiles estanques: 191,46 m2. - Rampas: 552,54 m2. Ubicación: El proyecto se emplazará en el predio ubicado en Camino Interior Chorrillos 1, Lote A-13 a s/n, Región Metropolitana, Provincia de Chacabuco, Comuna de Lampa y la zonificación corresponde a  ISAM 6.

Proyecto Minero Arbiodo

El Proyecto Minero Arbiodo corresponde a un proyecto minero no metálico cuyo objetivo principal es la producción de yodo y nitrato desde el caliche, pasando por una serie de procesos dentro del área de explotación y de las plantas industriales del Área Mina.  El Proyecto se ubica en la Comuna de Taltal, Región de Antofagasta, no obstante, se considera el traslado del producto para su embarque y exportación al puerto de Chañaral, preferentemente, en la Región de Atacama ,sin descartar el uso del puerto de Antofagasta y/o Mejillones.  La iniciativa se conforma en base a tres áreas fundamentales, las cuales corresponden a: El Área Costa que contempla la toma de agua de mar en el punto de captación o sentina, además de parte del trazado del ducto consistente en 18,83 km, en esta área se encuentran las dos estaciones de bombeo asociadas a la conducción de agua; el Área Pampa contiene 28,34 km del trazado del ducto de aducción de agua de mar; y el Área Mina, correspondiente al lugar donde se realizará la extracción del mineral y donde se realizarán todos los procesos productivos e industriales para la obtención de yodo y nitrato, y donde se emplazarán además las plantas industriales e instalaciones asociadas al desarrollo del Proyecto. 

Proyecto Pinales de Lolenco

El proyecto inmobiliario "Pinales de Lolenco”, consiste en un loteo con construcción simultánea de 915 unidades habitacionales; comprendidas entre 420 departamentos, y 495 viviendas unifamiliares, emplazadas en el sector Camino a María Dolores, de la comuna Los Ángeles, en la Región del Biobío, en una superficie estimada de 19 hectáreas.

Proyecto Vista Vivaceta

El proyecto consiste en la construcción de un conjunto habitacional que consta de 2 edificios iguales que totalizan 424 departamentos, distribuidos en 14 pisos y 2 subterráneos. La iniciativa se desarrollará en 2 etapas, al interior de una superficie de aproximadamente 0,65 ha y se emplazará en la calle Fermín Vivaceta 3750, Comuna de Conchalí, Región Metropolitana. 

Radomiro Tomic-Sulfuros Fase II.

Ubicado en las instalaciones industriales de División Codelco Norte, comuna de Calama, consiste el la continuidad del desarrollo de la mina a rajo abierto de RT, a través de la explotación de las reservas de sulfuros estimadas en 1.465 millones de toneladas con ley de cobre de 0,53%. Desde la perspectiva de la mina, este proyecto agrega nuevas fases de extracción que aprovechan el actual desarrollo de la mina Radomiro Tomic, generando un movimiento de roca total de 600 mil a 650 mil toneladas por día, con una producción de mineral de 100.000 tpd. Tendrá una demanda energética de 411 MW

Ruta Pie de Monte

El proyecto consiste en la construcción de una nueva ruta de 20 km de longitud que unirá a las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz, para generar una alternativa a la congestionada Ruta 160. La iniciativa será de carácter concesionado y pretende servir para el tránsito de viajes de larga distancia, flujos locales y el transporte público.

Segunda línea de producción y actualización de instalaciones - Lana de Vidrio

El Proyecto consiste en incorporar una línea adicional de producción con capacidad para 33 t/día de lana de vidrio, lo que permitirá alcanzar una capacidad total de producción de 66 t/día de lana de vidrio. Adicionalmente, se considera la incorporación de obras auxiliares de apoyo a las actividades que se desarrollan en la Planta. Estas obras se refieren principalmente al aumento de la capacidad de almacenamiento de producto terminado, y la implementación de áreas de manejo de residuos peligrosos y no peligrosos. La iniciativa se ubicará específicamente dentro de los terrenos actuales de la planta Aislantes Volcán, ubicados en la calle Quitalmahue Nº 2202, de la comuna de Puente Alto.

Skretting ARC Pargua

El proyecto considera la construcción y operación de una unidad experimental para la evaluación de dietas balanceadas de salmónidos desde los 0,15 gramos hasta los 5 kilos de peso. La iniciativa se emplazará en un terreno de 7,8 hectáreas y estará compuesta por tres áreas: Administración y servicios de apoyo; Producción y ensayos; Sala de Máquinas. El desarrollo además considera el abastecimiento de agua de mar a través de una captación por infiltración enterrada en el submareal (25 l/s). Datos de m2. Total superficie a construir: 3.715,9 m2. - Sala 1 Incubación Ova Ojo (S1) Primera alimentación y alevinaje: 49,8 m2. - Sala 2 Salas Ensayos desde 0,15 a 150 gramos: 70,0 m2. - Sala 3 Alevinaje a smolt (SS) y Manejo: 179,4 m2. - Sala 4 Engorda: 218,1. - Sala 5 Ensayos desde 500 a 2.500 gramos: 212,7 m2. - Sala 6 Ensayos desde 2,5 a 5 kilos: 252,5 m2. - Sala 7 Cuarentena y manejo: 145,1 m2. - Salas de máquinas Tratamiento, filtración, generadores, etc.: 984,9 m2. - Laboratorios y otros, Salas de apoyo, laboratorios, salas de recepción, lavado, etc.: 181,3 m2. - Silo Sala de disposición de sistemas de ensilaje: 40,6 m2. - Bodegas Alimentos y Respel: 94,0 m2. - Oficinas y otros (Oficinas, baños, circulación, camarines): 1287,4. Ubicación: El proyecto se emplazará en un terreno privado identificado como Lote 153-115, de propiedad de Comercializadora Nutreco Chile Ltda., en la Comuna de Calbuco, Provincia de Llanquihue, Región de La Lagos. Se accede por Ruta 5 Puerto Montt – Pargua aproximadamente a 300 m antes de llegar a dicha localidad, ingresar hacia la izquierda.

Subestación Llanquihue

El sistema de subtransmisión Barro Blanco – Melipulli cuenta con 2 líneas en 66 kV de muy larga data (sobre 50 años de uso) y que cubre una vasta extensión. Además, en la S/E Melipulli, desde donde se alimenta las SS/EE Frutillar y Puerto Varas, se privilegiará el desarrollo en los niveles de tensión 220/110 kV y 220/23 kV, no existiendo espacio para crecer en 220/66 kV. Por lo tanto, se hace necesario proyectar una nueva subestación en las inmediaciones de la ciudad de Llanquihue, de 90 MVA compuesta por un autotransformador trifásico. Además se contempla el seccionamiento de la Línea 66 kV Puerto Varas-Frutillar con el fin de alimentar radialmente las subestaciones Puerto Varas y Frutillar, desde la nueva subestación. De esta forma, se viene a dar suministro al principal centro de carga que existe en esta zona; Puerto Varas y Llanquihue. La Subestación se emplazará en los predios Lote A2 y Lote B1 de una superficie total de 4 ha, ubicados al costado Este de la Ruta 5 Sur en el km 1.001 aproximadamente, Comuna de Llanquihue,Región de Los Lagos.

Túnel Binacional Agua Negra.

Consiste en la construcción de 2 túneles paralelos, uno para cada sentido de circulación: descendente desde Argentina hacia Chile y ascendente de Chile a la Argentina, de 13,9 km de longitud. El portal argentino está a 4.085 msnm de altitud, y el portal chileno a 3.620 msnm, lo que otorga al túnel una pendiente media de 3,37%. Separación entre túneles: variable entre 40 y 50 m Trazado vial interior con curvas de muy altos radios Calzadas de 7,50 m de ancho, con sendos espacios laterales para circulación peatonal y servicios. Altura libre de circulación vehicular de 4,80 m. Sección transversal típica de cada túnel: 70 m2.

Túneles de Renca

El proyecto consiste en la construcción de dos túneles de 1,5 kilómetros para conectar el eje General Velásquez con la autopista Américo Vespucio Norte desde la calle Puerto Montt, cruzando el cerro de Renca, hasta un nuevo enlace con Vespucio Norte, a la altura de Lo Campino en la comuna de Quilicura. La iniciativa es parte de una serie de obras de mejoramiento vial que propuso la Autopista Central para descongestionar el Nudo Quilicura y potenciar el Eje General Velásquez como alternativa a la Ruta 5.

Viaducto Cau Cau

El presente proyecto contempla la construcción del puente Cau Cau y sus accesos en las inmediaciones de la ciudad de Valdivia, con una extensión total de 2.600 metros, reemplazando la carpeta de rodadura de material granular por pavimento de asfalto, y construyendo un puente basculante de 70 m de longitud, con una pendiente en sus accesos del 5%. La alternativa de pavimento corresponde a asfalto, según lo señalado en la descripción de proyecto y en el análisis realizado en el capítulo correspondiente a las emisiones y descargas del proyecto. Las principales obras contempladas en el proyecto corresponden a expropiaciones, instalación y operación de faenas, despeje y preparación de la faja, movimientos de tierra (cortes y terraplenes), carga y transporte de material, explotación de empréstitos y botaderos, construcción de obras de drenaje y saneamiento, construcción de puente basculante, pavimentación, mantención y operación del puente Cau Cau y sus accesos.